miércoles, 7 de enero de 2009
LANGOSTINOS AL CAVA
Después de la fiestas navideñas, de cambio de año, de comidas pantagruélicas, etc. lo mejor es ir dejando las cosas buenas poco a poco... y por eso proponemos: langostinos al cava. Ahora algunos comercios, para deshacerse de los langostinos que no han vendido con las fiestas los ponen en oferta. Es el momento de "marisquizarte"...
Ingredientes:
* 1 Kg. de langostinos crudos.
* Un puñado de almendras crudas (la mejor: tipo Marcona)
* 1/2 botella de Cava (el resto lo aprovecharemos para brindar por nosotros)
* 1 cabeza de ajos, no demasiado grande.
* Unas ramas de perejil.
* Pimienta recién molida.
* Sal.
* Aceite de oliva virgen extra (que menos).
Elaboración:
Tostamos las almendras, bien al horno o bien en una sartén con un poco de aceite, fritas (cuidado se queman rápidamente) y las reservamos en un mortero.
Tostamos o freitmos ligeramente los dientes de ajo y también los introducimos en el mortero.
Salpimentamos los langostinos y los freímos en una sartén y los vamos colocando en una fuente que podamos introducir en el horno.
A lo que teníamos en el mortero, le añadimos el perejil y lo machacamos hasta obtener una pasta suave, que disolveremos con un poco de cava. Regaremos los langostinos con todo esto y añadiremos el resto de cava.
Meteremos todo el conjunto en horno precalentado a unos 180º/200º C. hasta la reducción casi total de la salsa (se deja un poquito para poder mojar con pan, que está esquisita).
Se sirven muy calientes.
Buen provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario